
La Casa Nesbitt constituye un buen ejemplo de la artificiosidad de Neutra por el complejo mundo de formas que se combinan en un espacio relativamente pequeño.

Neutra integró la planificación de las vistas, especialmente en las entradas. Los carpinteros hicieron “in situ” el mobiliario de abedul, armarios empotrados de secuoya, lámparas y un bar multiuso, que les encargó el cliente, productor de la cadena de radio NBC, John Nesbitt.

En la entrada, al final del largo y anguloso acceso a pie y deslizándose debajo de las ventanas, se extendía un pequeño estanque que reforzaba la conexión del interior con el exterior, mientras que los muros de cristal ofrecían inmediatamente una vista del patio interior.
El ángulo también servía para desviar la atención del garaje adosado a un edificio separado que contenía un estudio, una habitación, una pequeña cocina, una chimenea y dos cuartos de baño, unido a la vivienda principal por el pavimento y un muro que contenía una larga jardinera y sostenía una marquesina.

En su interior una chimenea con dos planos dividía la zona de trabajo de la destinada a vivienda.
La terraza exterior de la sala se convierte en un pavimento de despiece irregular que se fragmenta en una línea de rocas y en superficies de arbustos y llega hasta la piscina y el pequeño jardín regular del extremo, ambos recuperan la geometría propia de la casa, a pesar del borde quebrado de la parcela.



0 comentarios:
Publicar un comentario