Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño
Cultura Arquitectónica

20 jul 2010

CSH # 21



Ubicación:
West California
,EE.UU
Arquitecto: Pierre Koenig
Obra: Case Study House (CHS) # 21
Año construcción: 1958-60



Esta compacta vivienda de acero y vidrio, diseñada para un matrimonio sin hijos y emplazada en un cañon de las colinas de hollywood, fue un proyecto experimental de Koenig tanto en lo concerniente al ensamblaje in situ como al metucluoso detalle de la estructura de perfilesde acero. Ésta, pintada de negro antracita, alberga superficiesacristaladas, revestimientos de acero o bien paneles de cartón-yeso, así como un cielo raso de chapas perfiladas de acero visto.


Minimalista hasta la severidad, enfatizó la forma geométrica de la vivienda prescindiendo de voladizos.



Una innovación adicional de Koenig fue la creación de un área de servicios téctnicos central para los cuartos de baño y el calentador, que además, separaba la zona de vida social de la de los dormitorios.









En su lugar, colocó pantallas de protección para evitar la incidencia solar directa sobre los cristales y sus efectos térmicos. Utilizo el agua como un elemento integrados: la casa estaba circundada por centelleantes estanques cuyo caudal era conducido por una bomba hidráulica hasta la cubierta, donde volvía a caer como el surtidor de una fuente.










Fuentes:

Texto : Case Study Houses, Editorial Tashen, 2006.

Imagenes: Libro Case Study Houses, Editorial Tashen, 2006.

Greatbuldings.com






0 comentarios:

Publicar un comentario